• Our software update is now concluded. You will need to reset your password to log in.
  • Welcome to PokéCommunity! Register now and join one of the best places on the 'net to talk Pokémon and more! Community members will not see the bottom screen advertisements.
Orion☆
Reaction score
29

Profile posts Latest activity Postings About

  • Pues menuda putada, haber pasado por eso para nada. Al menos espero que el sueño valiera la pena. Yo hoy he estado de piscina y estoy hecho polvo, me voy a meter en la cama en minutos...

    Lo de este es básicamente que se lo dejó para el final y le acabó pillando el toro. Justo a mí me han dicho que la revista a la que envié mi primer artículo no vale así que estoy escribiendo otro en inglés para mandarlo a otra de más nivel. Espero que pueda terminarlo antes de final de mes, lástima que quemara la semana libre que me cogí especialmente para ello haciendo uno que no sirve (pero por suerte me dejé el tema 'gordo' en la manga por si acaso y mandé uno más ligero en el primer intento, no sabía yo que lo estaba viendo venir...).
    Ya me gustaría que todos los juicios fueran como Ace Attorney, más entretenidos desde luego.

    La verdad es que tampoco lo haga mucho (a mi madre, que es filocomunista, le van más). Pero a las más masivas sí que me apunto (250.000 personas, calculan), y sobre todo cuando es para criticar la gestión nefastísima de algo tan importante como la Sanidad. Especialmente en año de elecciones. Y especialmente cuando la presidenta de Madrid es una chiflada trumpista (sus iniciales son IDA, muy apropiadas) de esas que usan la palabra "woke" en serio, pronosticando la llegada de satán y el fin del mundo si gana la izquierda y sube el impuesto sobre la renta un 1%. La ventaja es que viviendo en el centro de Madrid, con el 'manifestódromo' de Alcalá-Cibeles-Gran Vía-Recoletos-Atocha a 15 minutos, tengo manis para escoger.

    Sí, aunque estoy a la espera de que me den el visto bueno al artículo, vamos a ver. Aparte de eso, me queda revisar el texto, hacerle correcciones y añadidos... y ya estaría. La verdad es que lo bueno de hacerlo a media jornada ayuda, porque tengo bastantes más años de plazo y no voy con tanta prisa, tengo un amigo que se ha pasado los últimos dos meses con jornadas maratonianas de 16 horas trabajando para llegar a tiempo (y presentar en marzo).
    Jaja. No, solo me ha tocado cubrir un juicio una vez, y suerte que no más, son un coñazo.

    Y no, ya está todo más tranquilo. El domingo fui a una manifestación por la Sanidad pública y creo que también voy a tener que protestar por la gestión de los centros deportivos. Hay dos piscinas cubiertas alrededor de mi casa y llevan unos meses que una de las dos, por turnos, está cerrada por reparaciones (y todos los que vamos a nadar tenemos que apelotonarnos en una en vez de repartirnos).

    Por lo demás bien, esperando el visto bueno del tutor para mandar un artículo que acabo de recibir a una revista científica, el último paso antes de la tesis (que tardará varios meses, me temo).
    La verdad es que parece que son un equipo maldito, o que la tienen jurada con tus aparatos. En fin, suerte que ya estabas preparada, porque si no, menuda putada.

    Esta semana estoy de vacaciones y estoy pudiendo dormir mejor, pero el lunes me puse la versión actualizada para ómicron de la vacuna del covid y tuve una noche de mierda con el brazo inflamado (igual que con las otras tres, como cuando tuve la tendinitis). Yo no tengo la posibilidad de cambiar mis patrones de sueño tanto como tú, eso sí, sigue siendo una habilidad que me fascina.

    Mi madre está mejor, pero la ha tenido que aplazar una gastroscopia que le tocaba porque tiene marcapasos y en su hospital no tienen un cardiólogo para estar al quite por si pasara algo. Ahora a esperar a que el otro hospital de referencia de la zona diga algo (y ya lleva unos cuantos meses esperando, en fin).

    El Herlock Sholmes al que me refiero es la parodia genial de Ace Attorney. Una maravilla: https://www.youtube.com/watch?v=oVYmNfx6Qjg
    Qué putada que se te haya jodido el ordenador. Está bien amortizado al menos, ¿no?
    Bueno, no voy a negar que sea una buenas estrategia para hibernar durante el verano xD Esta semana hemos vuelto a tener unos días locos, ha coincidido que se ha muerto la madre de una compañera y que han ingresado a la de otra en el hospital con neumonía vírica por covid, así que estábamos con trabajo extra. Podíamos, pero... sin margen. En fin, ahora una semana para escribir de lo otro, al menos voy a poder hacerlo desde casa y tomándome horas libres.

    Pues me la apunto en la lista de cosas que ver alguna tarde libre. La verdad, lo de la comedia es una de las cosas que más me llaman, y el actor de Sherlock en la primera fue un descubrimiento (aunque nada podrá igualar a Herlock Sholmes, la verdad).
    Sí, por suerte pude hacer más bien poco, aunque la noche del sábado al domingo dormí colo el culo (mal y poco). Pero bueno, esas cosas pasan. Mañana le hacen un puñado de pruebas a mi madre, esperemos que vaya bien (la semana que viene, más). Y lo de reformar el edificio ya lo hemos acordado, así que lo más complicado ya está hecho. Solo me queda ponerme a escribir el artículo científico que tengo que enviar antes de poder presentar la tesis (que aún le quedan las fases finales, pero bueno, estoy en ello).

    Por cierto, las navidades pasadas me vi la primera de Enola Holmes (y me gustó y me sirvió para darle a mi madre y mi tía una clase sobre la Great Reform Act). ¿Me recomendarías la segunda, entonces?
    Pues al final un compañero, cuya novia es venezolana, dijo que quiere ayudar (porque por ahí tienen historias de terror inflacionarias para dar y regalar) y la historia se fue a la nevera. Más adelante...

    Y bueno, no es que vaya mal, es que he tenido una semana movida. Reunión con el tutor para comentar cómo va la tesis y ponerme una fecha para las partes finales, renovar el DNI y el pasaporte para el viaje a EEUU, mi madre lleva unos días con problemas de estómago, vamos a reformar el edificio para poner un revestimiento aislante mejor y estamos peleando precios y fechas... y esta mañana he ido a nadar. Y todo eso con un frío del carajo cuando salgo del curro. En fin, que estoy agotado esta semana x_x
    ¿Qué programa es ese? Igual hasta quiero verlo y todo xD

    Pues lo de MercadoLibre está bien recordarlo, la verdad, se me había olvidado por completo. Te pasaré el artículo mañana si quieres.
    Argentina es conocida mundialmente como el país de los psicoanalistas, me imagino que les vendrá bien tener dos vertientes distintas (aunque para el paciente no sea lo más útil). Respecto a los homeópatas, anda que no he tenido encuentros con esa gente... le tuve que enseñar a mi madre a distinguir entre un experto en remedios naturales y un sacacuartos.

    La verdad es que hasta esas anécdotas son útiles. Y no sé, cosas como ¿compráis dólares para intentar salvar algo de dinero? ¿O hacer compras más grandes nada más ingresar el dinero antes de que suban las cosas?
    Mi madre tenía una tienda de remedios naturales, precisamente. Te hubiera mandado a media lista de especialistas que conoce por aquí. Desde luego, la medicación para la ansiedad tiene bastante peligro...

    Por cierto, voy a hacer un artículo sobre lo jodido que es vivir en Argentina con una inflación alta constantemente, y le estaba comentando a mi compañero anécdotas de cuando estuve allí (como lo de que sacaran el triple mac cuando metieron el big mac en precios cuidados, o pagar en el súper a plazos), pero he pensado, coño, voy a preguntarle a alguien que vive allí ahora mismo.
    Una curiosidad: en inglés, los reyes magos les han degradado de rango y son "the three wise men". Muy republicano todo xD

    Entrando en el capítulo de preguntas personales recientes: ¿te va el Dakar? No es que me sorprenda, pero no conozco mucha gente por aquí a la que le vayan los deportes de motor. Y bueno, respecto a la medicación por ansiedad, ¿cómo va ese tema?
    Bueno, bienvenida a mi tradición de mandar mensajes empalagosos de año nuevo a mis amigos xD Has sido mi mayor descubrimiento de este año, y uno de los puntos álgidos. Espero que las cosas te vayan genial este año, que te recibas de una vez, y que tu madre se mejore sin problemas rápido. Y, de paso, es una alegría encontrar un amigo online con el que pueda hablar en español. ¡Feliz año nuevo y mis mejores deseos!
    Es cierto, leí algo que dijiste sobre tu madre. ¿Qué ha pasado? ¿está bien?

    La amiga es canadiense, de Toronto (esta). Y obviamente habla inglés. Creo que la mayoría de libros que leo están en inglés (algo como 75-25, con alguno suelto en portugués).
    Pues aquí hemos tenido días que ni hemos necesitado la calefacción, miedo me da este verano a este ritmo (aunque hoy por fin ha bajado bien la temperatura). Nada, este año nos quedamos en casa en vez de viajar a la de mi padre, ya vino él dos días por navidad. Ahora tengo una semana de vacaciones para quedarme por aquí y no hacer nada, que es lo que venía necesitando desde hace un tiempo.

    A mí me encantan las novelas de misterio, como habrás podido ver, pero no tengo ninguna experiencia con argentinas (básicamente lo único argentino que he leído es humor y ensayo). Justo ahora estaba terminando de leer el tercer libro de una serie de novelas que está escribiendo una amiga y me ha dejado en un cliffhanger gigantesco que me cago en todo xD
  • Loading…
  • Loading…
  • Loading…
Back
Top