• Our software update is now concluded. You will need to reset your password to log in. In order to do this, you will have to click "Log in" in the top right corner and then "Forgot your password?".
  • Welcome to PokéCommunity! Register now and join one of the best fan communities on the 'net to talk Pokémon and more! We are not affiliated with The Pokémon Company or Nintendo.

[Media] Guía Pokemon Crystal Clear ESPAÑOL

Status
Not open for further replies.

iacop27638

PokeFan
2
Posts
2
Years
    • Age 26
    • Seen Oct 30, 2023
    ja5q1z1xb0831.png


    Hola amigos, aquí os traigo una guía completa de este hack-rom que tanto he disfrutado.
    Muchos ya lo conoceréis, pero os introduzco este juego: es un remake del archiconocido Pokemon Crystal de 2a generación el cual tiene la particularidad de ofrecer libertad absoluta al personaje: puedes decidir en qué región empezar (Kanto o Johto) e incluso que ciudad específica y además puedes elegir entre 28 PkMn iniciales, personalizar a tu personaje principal, modificar la visión de tu menú, y un largo etcétera que podréis ir descubriendo conforme avancéis en la aventura.
    Asumo que ya habéis decidido jugar este maravilloso juego y ya habéis curioseado todas las características que tiene así que vamos al turrón: cómo proceder, obtener todos los PkMn, conseguir todos los objetos, ver los Easter Eggs y particularidades que he descubierto y os puede resultar de utilidad.
    Lo primero es qué inicial escoger, esto lo dejo a tu elección porque después podrás obtener el resto de ellos sin problemas.
    Donde comenzar, aquí si quiero hacer un apunte curioso: todos los entrenadores se escalan dependiendo del número de medallas que tengas en cada momento, sin embargo, los PkMn salvajes NO. Es decir, que dependiendo de donde empieces, encontrarás un Pidgey al nivel 2 o un Noctowl al 28. En resumen, los PkMn salvajes siguen el mismo curso que la historia original del juego así que si decides empezar en Fuchsia City, Kanto, los PkMn salvajes serán de nivel más alto, pero si logras capturar uno de ellos no tendrás que entrenar ese Pidgey al nivel 28. Al comenzar el juego te muestra la dificultad de la ciudad, aunque es cierto que puede ser complicado porque es más difícil capturar los primeros PKMNs, tienes la ventaja de tener un gran equipo inicial sin necesidad de perder tiempo "grinding" (puedes tener un encuentro salvaje, y guardar estado (Save State) antes de tirar un PkBall hasta que lo captures a la primera sin riesgo).
    Empezar en otro lugar más avanzado es más arriesgado, pero merece la pena porque evitar tiempo de entrenar a tu equipo principal. Bueno, una vez decidas donde empezar, ten en cuenta que desde cualquier ciudad puedes alcanzar cualquier otra (salvo alguna excepción) por tanto voy a darte un consejo, para avanzar más rápido en la historia: puedes capturar PkMn "exclusivos" que se encuentran en sitios concretos y tienes un encuentro salvaje asegurado, y que además conocen HM (máquinas ocultas) de antemano así no debes ir buscando donde hallar una maquina oculta en concreto porque aquí te voy a mostrar todos esos PkMn y los movimientos que conocen:

    Advertencias:
    Esta guía no pretende trazar un camino específico a seguir sino que primero detallaré PkMn interesantes a capturar y después que podemos obtener en cada ciudad, cueva, ruta.
    No existe traducción de este juego así que hago referencia a todos los objetos, ciudades, movimientos, etc. con su nombre en inglés (el idioma del juego es inglés y recomiendo encarecidamente que hagas el esfuerzo de aprender y leer en inglés porque disfrutaras más tu experiencia y practicaras el idioma universal =D).

    Esta guía estará formada por varias secciones así que voy a hacer un índice para que no nos perdamos:
    1.Relato partida.
    2. PkMn exclusivo/errante/especial.
    3. Intercambios (In-game Trades).
    4. Consejitos/Logros/Objetos especiales.
    5. Detalles ocultos y todo lo que hay para hacer en cada ciudad y pueblo de ambas regiones (la sección más larga con diferencia utiliza Ctrl + F para buscar cada ciudad).
    [IT'S A FREE WORLD]


    1. RELATO mi partida
    Comenzaré desde la máxima dificultad posible en Blackthorn City, Johto. Como inicial escogí a Bulbasur porque la experiencia me enseñó que es el que más cuesta conseguir después. Apareces en tu casa, donde puedes hacer un intercambio (ver In-game Trades) que requiere un Doduo obtenible fuera de Silver Cave a la cual puedes acceder rápido pero cuidado porque los PkMn salvajes tienen un nivel muy elevado. Lo primero que recomiendo es capturar un PkMn de nivel alto con Soft Reseting (Saving State) o entrenar a tu inicial en el MtRose porque están a nivel bajo. Aquí te dejo un resumen de las rutas cercanas:
    - Ice Path-> Nivel alto! (Swinub, Zubat, Delibird, Jynx)
    - R45-> Nivel alto! (geodude, gligar, donphan, skarmory)
    - Mt. Rose -> están a un nivel ligeramente más bajo (Geodude, Mareep, Gligar, Skarmory, Espeon (morning), Eevee(day), Umbreon(night))
    - R44-> Nivel alto y muchos entrenadores! (tangela, lickitung, bellsprout, poliwag)
    En mi caso, lo primero que hago es ir directo a R45, capturar el primer PkMn que me sale (un Graveler al 23) y adentrarme al Ice Path a por mi Piloswine con excavar y fuerza.
    RECUERDA que dentro del Ice Path tienes la HM Waterfall así que aprovecho para recogerla. Además, una vez has capturado un Pokemon de alto nivel o has entrenado a tu equipo, ya podrás enfrentarte a cualquier encuentro salvaje o combate, así que date una vuelta por el Ice Path para conseguir el Piloswine exclusivo/errante que te detalle anteriormente y la HM waterfall. Está en el Ice Path bastante a la izquierda, piérdete un poco por la cueva y lo encontraras. Luego entrené un poco a mi equipo y después partí dirección a Goldenrod a por el Spearow con Vuelo para poder viajar a Kanto y obtener también Surf con Pikablu. Mi recorrido fue R44 hacia la izquierda (evitando entrenadores porque conforme obtienes medallas los entrenadores se hacen más fuertes y es más entretenido).
    En Mahogany y Ecruteak hay varias cosas a hacer y conseguir pero por ahora yo seguí adelante. Si tú quieres detenerte aquí, tienes más detalles en la sección de ciudades. Tras pasar Ecruteak por R35 llego al edificio de guardia antes de Goldenrod y puedo obtener al Spearow con vuelo. Por fin puedes moverte por todas las ciudades y crear tu propio recorrido. Tú decides el siguiente paso, qué líder retar, qué objeto conseguir, qué PkMn capturar!!
    Seguimos, llego a Goldenrod para curar mis PkMn y aprovecho para enseñar IceBeam a mi Piloswine a un tutor de movimientos extra que esta arriba del PkCenter. Luego vuelo a Kanto, Celadon City para ir a por Pikablu (pkmn exclusivo con Surf y Flash). Ve a la seccion de pkmn exclusivo para ver cómo llegar hasta él. Ahora ya puedo volver a Johto (coge la bici ya que estás en Cerulean), hay varias cosas que hacer en Goldenrod y ahora podemos volver a las cuevas que precisaban Surf o Flash. Además, de camino aquí ya encontré la TM RockSmash, pero si a ti no te ocurrió la puedes comprar en 4F de la tienda de GoldenRod. De esta manera ya tenemos las siguientes HM: Fly Surf Strength RockSmash. Vamos a por el resto y así podemos explorar completamente cada zona a la que vayamos. Una paradita rápida por Kurt's House en Azalea Town para comprar PkBalls (las tiendas escalan también los productos a vender en funcion de tus medallas) porque aquí podemos comprar alguna GreatBall y UltraBall y sobre todo, recomiendo coger muchas LevelBall y FastBall ya que son muy útiles para capturar rápido a los pkmn que te vas cruzando e ir completando la PkDex. La levelball nos permite capturar facilmente los de nivel bajo y la fast ball suele funcionar increiblemente bien nada mas comenzar la batalla (capturé a Mew con una FastBall). Para Cut se puede obtener en Johto: Charcoal Kiln y Kanto: Route 2 Gate pero en ambos casos debes obtener 2 medallas. Mi consejo, conseguir la espada para cortar los dichosos arbolitos (aviso, no es necesario Cut para pasar el juego, pero en ocasiones te permite acceder a zonas con objetos extra). Está en la cueva de Cherrygrove Bay, ve a la sección de consejos donde tienes explicado cómo llegar hasta allí. Cuando ya he hecho el Sidequest pertinente aprovecho para ir a por Lapras de la Union Cave porque era miercoles, tambien lo teneis explicado en otro sitio. Ya con Lapras que conoce Whirlpool, le enseñamos Waterfall a Poliwhirly ya podemos fully-explore todas las cuevas y rutas. Mi equipo es Ivysaur (sweet-scent), Spearow (fly, false-swipe), Piloswine(dig, strength), Growlithe(roar), Pikablu(surf, flash) y Poliwrath(waterfall, rock-smash). También tengo a Lapras(surf, whirlpool), abra(teleport) y algunos pkmn capturados para ir completando la PkDex. Si has seguido hasta aquí, enhorabuena: ya puedes completar la Pkdex y conseguir todos los objetos sin necesidad de seguir el orden marcado. Por tanto, en este momento tienes la posibilidad de completar la PkDex (incluso los legendarios) sin adquirir medallas, o ir combatiendo gimnasios conforme avanzas, sin embargo, mi consejo es que en cuanto el nivel de tu equipo te lo permita te enfrentes a un lider de gimnasio basicamente porque así subira el nivel de los entrenadores oponentes en el juego. Cuanto mas fuertes sean más reto para ti asi que ahora puedes decidir qué ciudad de qué región será la siguiente. En mi caso, seguí un recorrido contrario al de la historia original porque why not. El gimnasio tipo dragon es muy sencillo ahora pero recomiendo volver a retarlo cuando ya tengas 8 medallas (o 16). Así que eso hice yo, volví a Blackthorn para obtener mi primera medalla venciendo a Clair, asimismo fui a por el dratini de dragon's den, di una vuelta por silver cave... Siguiente paso es Mahogany pero antes del gimnasio fui a Lake of Rage a por el Gyarados shiny ahora que tengo surf. Lo capture y derrote seguidamente a Pryce. Ahora toca Olivine City para enfrentarse a Jasmine, luego directo a por Chuck en Cianwood. A partir de aquí ya debí entrenar a mi equipo para subir el nivel en general, pero por suerte, ahora los entrenadores son mas competitivos y ganaba mas experiencia. En este punto ya puedes recoger la HM Cut en Azalea y también capturar a Celebi pero yo prefiero dejar los legendarios para el post-game (además saldrán a nivel más alto). Sigo consiguiendo medallas, and to be continued...

    2. Pkmn Exclusivos
    Todos ellos se escalan al número de medallas que hayas obtenido hasta el momento y algunos solo se pueden obtener una vez, mientras que otros siempre estarán en esa localización para capturarlos. Atención, muchos de ellos tienen movimientos específicos y objetos útiles. (siempre podrás reiniciar antes de recibir o combatir estos pkmn para lograr uno shiny, además es más sencillo el soft-reseting en este juego).
    - Miltank-BlueBell en R39. MoveSet: Present RockSmash, MilkDrink, HealBell
    Tras darle todas las berries necesarias (3 creo) al miltank del granero, podrás bajar al prado que tienen fuera y hablar con el miltank shiny, tendrás un encuentro salvaje con él contigo si has curado a su compi, y quiere ir contigo así que simplemente lanzale una PkBall (despues de curar a miltank el señor te vendera momoo milk y la señora te dara TM13 Snore)(si no tienes berries valen tambien las berryjuice de New Cinnabar Port)
    -Huevo togepi del Prof. Elm en New Bark Town
    -Shuckle "prestado" en Cianwood City. MoveSet: Constrict Withdraw Wrap Encore (lleva una Berry)
    - aerodactyl Fly Rock Smash en Grullo Gorge accesible desde R8 a la izquierda de Lavender Town
    - spearow-Kenya (FaintAttack TriAttack False Swipe FLY) knows Fly from the guard posted at the gate between Goldenrod City and Route 35
    luego tienes que entregar el mail a un viajero al lado de un arbol en la R31 y te obsequiará con TM50 Nightmare.
    - pikablu con Surf,Flash en Sea Cottage Bill's house justo detras en la esquina trasera de la casa a la izquierda accesible a traves de derrotar la nugget brigade a la derecha. Se puede bajar para llegar a la hierba alta a la derecha de la casa. No es necesario ni que luches con él, si le tiras una PkBall se capturará sin más.
    - PILOSWINE en Ice Path accediendo desde Blackthron City a la derecha. MoveSet: Dig Strength PowderSnow Endure
    Ruta detallada: entra por Blackthorn, coge las 1eras escaleras arriba, luego ve hacia la derecha, coge escaleras abajo, luego hacia arriba y coge las siguientes escaleras que están más arriba y ahora abajo izquierda encontraras varios ejemplares. cuidado: si acabas de empezar tu historia entrena un poco porque está al nivel 30 siempre.
    - togepi in Mt Mortar Peaks yendo desde a traves de Mt Mortar Route 42
    - Lapras en la cueva Union solo Monday, Wednesday, and Friday. MoveSet: Surf Whirlpool Growl Sing (o HydroPump SafeGuard Surf Whirlpool cuando está a nivel más alto)
    Ruta detallada: Entra por R33 a la union Cave, ve hacia la izquierda, cuando llegues al final, surfea hacia el sur y coge las escaleras. Cruza al otro lado y vuelve a coger escaleras arriba. Ahora surfea directamente hacia el sur hasta que veas una costa al lado de una entrenadora de pelo verde. Al llegar alli camina hacia el suroeste, sigue bajando y luego a la derecha tendras al Lapras exclusivo (recuerda que solo aparece Lunes, Miércoles y Viernes).
    - Lapras en la cueva de la Ruta 24, solo aparece LXV (lunes,miercoles..) y tienes los mismos movimientos que el anterior.
    - Blue Egg que contiene un ditto shiny en esa casa en R24 en la casa usando surf a la derecha de tu casa comprada en Cerulean City
    - Dratini en Dragon's Den MoveSet: ExtremeSpeed Waterfall Thunder Wave Twister
    El abuelete dentro de la casa te dará el dratini si le respondes a unas preguntas, para llegar hasta alli por la entrada principal requeriras un pkmn con whirlpool (recuerda que tienes a Lapras exclusivo). Pero truqito, si no tienes medallas ni para entrar en la cueva se puede acceder desde un hueco de Mt. Rose en el que caeras dentro (para llegar al Mt Rose hay una cliff que se puede saltar hacia arriba o desde el Forest of Rage).
    - Snorlax 1 en National Park. MoveSet: Amnesia Strength Defense Curl Belly Drum (lleva leftovers)

    Entrando por la puerta ESTE (Route 36), luego ↑↑↑ ←↑x3 tienes la entrada al borde vallado donde se encuentran varios objetos a recoger. Despues debes ir izquierda-abajo del todo y encontraras al pkmn que deberas despertar sintonizando el canal pokeflute de la radio del pokegear.Ayuda: Situate en frente de Snorlax, abre el pokegear, ve a la radio, apreta Select y luego varias veces hacia arriba para sintonizar la ultima emisora que es PokeFlute Channel, por ultimo presiona la A para interactuar con snorlax.
    - Snorlax 2 en Vermilion justo hacia arriba antes de entrar en Diglett Cave. MoveSet: Strength Snore Rest BodySlam. Ambos Snorlax los debes despertar sintonizando la emisora PokeFlute del PokeGear, que se obtiene en GoldenRod o Lavender.
    -Tyrogue en Mt. Mortar. Moveset: HiJumpKick Mach Punch RapidSpin MindReader
    At the Middle entrace of Mt. Mortar**. Go Into the cave -> Walk Right -> Surf Up -> Use Waterfall -> Surf Up -> Go Into Door In Wall -> Walk Right -> Surf Up As Far As Possible -> Walk Up -> Surf -> Go Left -> Go Down As Far As Possible - > Walk Right As Far As Possible -> Surf Up The Pond -> Walk Right & Up -> Keep Walking Right Until You Reach The Next Pond -> Surf Up It -> Go Right -> Then Up -> Then Left As Far As You Can Go -> Then Go Down A Step or Two (Don't jump over ledge) And Continue Left -> Go Down The Ladder -> Walk Off The Small Platform -> Go Right -> Follow The Path Right -> Go Down Off The Higher Set Of Stairs -> Go Far Right -> Go Far Down The Narrown Path -> Go Down Ladder -> Go Right. Luchas contra el antiguo lider de Saffron City que tiene un Hitmonlee y un Hitmonchan.
    -Sudowoodo 1 en R32. MoveSet: RockThrow/Flail Mimic Substitute Headbutt
    Baja por la ruta 32 desde Violet City a la izquierda y luego abajo y lo veras a tu derecha. No hace falta la Squirtlebottle para despertarlo, solo habla con él varias veces.
    - Sudowoodo Headbutt is in both the Ilex Forest and Viridian Forest (y tambien en rutas entre ciudades Violet-Ecruteak-Azalea)
    -Porygon .... Sidequest -> consigues la tarjeta en una caja comprando la casa de la r24 en kanto y luego esa tarjeta ___ te sirve para acceder a silph co. donde si interactuas con el PC apareceran 3 Porygon salvajes.
    -Magikarp Shiny, en el PkCenter de Mt. Moon. Te lo venden por 500$ y lleva el objeto BerserkGene. MoveSet: Splash
    -Gyarados Rojo en Lake of Rage. Moveset: Surf DragonRage HydroPump RainDance. He dejado para el final el archiconocido shiny-free. Ya sabéis todos donde está y que solo necesitaís surf y un equipo fuerte para capturarlo. Detalle: es el primer shiny obtenible de manera segura en los juegos y fue la pista de los desarrolladores para que todos supieramos la existencia de los pkmn variocolor.


    3. INTERCAMBIOS (TRADES)
    - - Doduo por Butterfree en Blackthorn City en la casa a la derecha del PkCenter.
    - - Swinub-MAHOG por cualquier pokemon. MoveSet: Tackle PowderSnow (lleva una Smoke Ball). Una chica en el edificio de guardia entre Mahogany y Lake of Rage.
    - - Machop por Abra en Goldenrod Mart 5F
    - - Onix por Bellsprout en la casa al lado del PkCenter de Violet City. Moveset: Tackle Screech (lleva un TM10)
    - - Girafarig por Unown en el Lab de New Bark Town
    - - Squirtle por Eevee en la casa encima del faro de Olivine City. Moveset:
    - - Wobbuffet por Wooper en AceTrain Headquarters en Mt.Moon Peaks.
    - - Natu por Gastly en PkCenter de Pewter City.
    - - Staryu por Krabby de camino al embarcadero de SS Aqua en Vermilion City.
    - - Teddiursa por Slowpoke en PkCenter de Rock Tunnel.
    - - Smoochum por Ledyba en la casa Biker dentro de la Cycling Road (a la izquierda de Celadon).
    - - Lickitung por Beedrill en el tunel entre las islas Cinnabar.

    4. CONSEJOS LOGROS OBJETOS ESPECIALES
    -Si presionas select en el menu de eleccion de PkMn se registra, saldra de la PkBall y te empezara acompañar en tu aventura :P
    -Tambien se puede personalizar la musica del juego en el menú principal>Music
    -Al hacer vuelo si le das a las flechas ← → puedes volar entre regiones (parece una tonteria pero si no te das cuenta vas por ahi cogiendo ferries y trenes como un cualquiera).
    -ESPADA para cortar por fin esos molestos árboles. Sí, lo habéis leído bien, hay una espada para cortar arboles. Para ello debes encontrar un pico (Pickaxe) que te permite el acceso a donde está el herrero que forjará tu arma. Una pena que el pico no sirva para romper rocas pero bueno, prosigamos.
    Os voy a relatar el recorrido por la cueva laberíntica de Cherrygrove Bay:
    Partimos de Cherrygrove City, desde alli hacemos surf directamente hacia el oeste y nos encontraremos con una isla con la entrada a la cueva, ésta NO es la entrada idonea sino una que justo al noroeste ←↑(cerca del Forest Path). Una vez dentro de la cueva, vemos una plataforma con una escalera de acceso, pues no debemos subir por ahí, sino rodearla por la derecha-arriba. Sigues surfeando y llegas a otra escalera para subir a la plataforma y una isla con unas escaleras, TAMPOCO aquí, sigue surfeando hacia la izquierda esta vez. Izquierda, izquierda abajo y rodearás del todo la plataforma y allí verás un pico (PICKAXE) que nos servirá para romper rocas.
    Recoge si quieres los objetos alrededor, y después vuelve al punto por el que entraste y sigue surfeando esta vez a la izquierda de la plataforma que tenias al entrar. Sigues por aquí, veras algun objeto y mas adelante tienes una cascada por la que caer, deslizate y veras una entrada tapada por roca, utiliza tu nueva herramienta Pickaxe para hacerte paso.
    Aquí descubres al creador del juego en persona SHOCKSLAYER, te contará que le acabas de salvar la vida, se quedará con tu preciada Pickaxe pero te dice que forjará algo para ti. ¡¡¡Si vuelves al día siguiente te hace entrega de la espada legendaria que puede cortar árboles en Pokemon!!! Otro detalle es que si interactuas con el ultimo carro lleno que hay por ahi obtienes un Charcoal (boosts Fire-type moves). Otro más, un poco más arriba hay una palanca que te permite acceder a una zona de agua con una cascada. Si tienes un Pkmn con Waterfall puedes ascenderla y acceder a una zona especifica donde me suena que habian lapras.
    -HM Waterfall **(goldeen la aprende al 38, y seaking al 41, y hay una dratini exclusivo que ya la conoce):
    accedemos al Ice Path desde Blackthorn, route 44 (la entrada oeste), ↑↑, 10→, ↓→↓, 6→, 5↑, →4, 6↑, 2←, 2↓, 6←, ↑ ← ← ↓, 4←, ↑ ← ↑ ← ↓ ← ↑ ← ↓ → ↓ →, 5→, ↓ → ↑ ← ↓ →. Y finalmente tenemos la HM faltante.
    -4th Stat Screen: se puede desbloquear la opción que nos permite, al pulsar select en una batalla de pkmn salvaje, ver los Stats del pkmn, su MoveSet...
    Se desbloquea en New Cinnabar Island (para llegar tienes que surfear o atravesar el tunel de Cinnabar) hablando con el científico de la 2a habitacion del Cinnabar Lab (habla con el científico y luego interactua con el PC que esta a su lado).
    -De vez en cuando verás el cartel de Neph, tu asesor inmomibiliario que te permitirá comprar algunas casas en distintas ciudades y lugares por un módico precio. Bueno, en realidad es carísimo, no merece la pena cambiarla a no ser que te sobre el dinero y quieras explorar pero no te va a dar acceso a ningun objeto ni sidequest. EXCEPTO en algunas casas que te detallo en la guia como por ejemplo la casa de la R25 que te permite capturar a Porygons salvajes.
    -Footprint Scanner:
    Si hablas con Tiko, una chico con un Swinub amarillo desbloqueas la capacidad de que aparezcan huellas de los pkmns y las puedas escanear con la PkDex. Ten en cuenta que si no habias visto al pkmn previamente, tu PkDex comenzará a escanear y hay posibilidades que el pkmn en cuestion aparezca justo despues (y si guardas estado Save-State puedes probar hasta que lo encuentres).
    -PkDex Upgrade en New Cinnabar Island Lab 2a habitacion. Esta actualizacion te permite rastrear a pkmn con "HiddenPowers específicos" o "auras poderosas". Supongo que se puede mantener activo para que te avise cuando un pkmn salvaje tiene algo especial pero no lo he sabido llevar a la practica todavia.
    -Coin Case: en Johto lo consigues en el Underground de Goldenrod. en Kanto lo consigues en el restaurante de Celadon.
    -Comprar FreshWater, SodaPop, Lemonade, RageCandyBar, MooomooMilk y *BerryJuice* (útil para curar a miltank y ampharos): en el PkCenter/Ferry de New Cinnabar Island, a la derecha de Nurse Joy tienes a tu mercader de confianza. Y también en la biker house dentro de la Cycling Road a la izquierda de Celadon.
    - Comprar todo tipo de PkBall nada más comenzar la historia. En Azalea town, kurt's house, este es el catálogo: PkBall, GreatBall, UltraBall, LureBall, FriendBall, MoonBall, LoveBall, LevelBall, HeavyBall, **FastBall.
    -En el menu detallado de cada pkmn puedes ver tambien sus stats, felicidad, Hidden Power...
    -Moveset Perfection:
    -> Un señor mayor en Radio Tower de Lavender o GoldenRod te podrá enseñar los TMs de Pk Red, Blue y Yellow. Tras hablar con él, podrás enseñarle esos movs desde cualquier PC. Price: FREE
    -> Un señor trajeado en Radio Tower de GoldenRod te podrá enseñar movs de Eventos, y como en el caso anterior podras hacerlo despues desde cualquier PC. Price: FREE
    -> Prof. Grizz está en su guarida en Mt. Moon. Es el Battle tutor y te puede enseñar movs que normalmente no puedes aprender. Lo mismo que antes, free en cualq PC.
    Se encuentra al entrar en Mt. Moon, arriba a la izquierda está el Swinub amarillo la primera vez que entras a la cueva, pues por ahi tienes unas escaleras, si sigues por el unico camino posible, la 2a casa que encuentras es la del Prof. Grizzy. Además, podras combatirle, si le vences te da un BrickPiece (todavia no he encontrado su utilidad) y si vuelves al dia siguiente te puede dar cosas extra.
    -> Hay un Move Reminder y un Move Deleter en cada Modification Station.
    -> Un señor encima del PkCenter de GoldenRod te enseña Flamethrower, IceBeam o Thunderbolt por 4000$.
    -> Egg Move Tutor: enseña un mov huevo a tu pkmn a cambio de una GoldLeaf. (en una casa de Vermilion City)
    -> Future Move Tutor: enseña un mov que tu pkmn aprendera en un futuro ahora mismo a cambio de una SilverLeaf. (en una casa de Vermilion City)
    Para obtenerlas, los siguientes pkmn salvajes tienen probabilidades de llevarlas consigo:
    Gold Leaf: Dewgong, Golduck, Hypno, Primeape, Raichu, Rhydon, Venomoth
    Silver Leaf: Electrode, Kingler, Rapidash, Seaking, Tentacruel, Weezing
    carac extras: https://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/VideoGame/PokemonCrystalClear
    - 2a Masterball: durante nuestra aventura podemos hacernos con hasta 2 master ball que después nos servirá de mucha utilidad para capturar a los legendarios.

    5. CIUDADES
    Lo dejo para la 2a parte porque no cabe todo en una xD
     

    iacop27638

    PokeFan
    2
    Posts
    2
    Years
    • Age 26
    • Seen Oct 30, 2023
    5. CIUDADES
    JOHTO
    -Blackthorn City:
    In-game Trade-> Butterfree
    Acceso a Mt. Rose (falda de la montaña del Dragon's Den y Ice Path):
    Saliendo desde la tienda de la ciudad toma exactamente estos pasos ↓ ←←← ↑↑↑↑↑↑↑ → ↑↑ ←←←← ↑↑ ←← ↑↑↑
    Modification Station en la casa a la izquierda de la tienda
    TM 46 subiendo hacia Mt Rose por la pasarela a la derecha y luego abajo
    Gym Leader: Clair Dragon-type Recompensa: TM24 DragonBreath

    -Mahogany Town:
    Mart: aquí puedes comprar pociones específicas cuando avanzas en la historia
    Mahagony Bazaar: en el mismo Mart en la planta baja, puedes comprar objetos decorativos para tu casa (consola, cama, alfombra...)
    **en esa planta baja tambien hay un ShadyGuy que viene Friday Night y vende.....*********
    **alli abajo del todo derecha hay unas maquinas expendedoras (a la izquierda de la chica de azul que vende plantas de abajo derecha) con las que actuar para comprar peluches de PkMn (FIJATE que tienes muchas opciones entre las que elegir, en cada maquina hay opciones distintas).
    **tambien puedes llamar a Neph y relocalizar tu casa aqui, ventaja: tu casa es una mansion gigante en la que perderte (literal) y puedes sentirte millonario. Inconveniente: debes ser millonario para pagarla, aunque si eres un cheater lo puedes hacer solo por probar como hice yo xD.
    Trade: Swinub y acepta a cualquier pokemon. Cuando termina el trade dice: Que bien, siempre había querido tener un "pokemon que le envias"...
    Gym Leader: Pryce Ice-type Recompensa: TM16 IcyWind

    -Ecruteak City:

    En la casa a la izq de PkCenter un chico te dará el ItemFinder (el cual no es muy util porque solo te indica si hay un objeto "cerca"..) pero además te dice que hay objetos interesantes ocultos en la Burned Tower de la ciudad.
    Teatro de danza(Dance Theater): si derrotas a las Kimono girls te darán una Clear Bell.
    El chico de la izquierda te da Surf cuando tienes 4 medallas.
    La casa a comprar esta ambientada en el estilo de la ciudad pero no tiene nada especial. NO LA COMPRES (datito curioso, cada region PkMn esta ambientada en un pais distinto, Johto p.e. se basa en Japon .... WRITE MORE:::
    Tin Tower: en la casa de arriba del todo a la derecha. Aqui puedes capturar a HoOh cuando tienes 4 medallas.
    Burned Tower: arriba a la izquierda aquí liberas a los tres perros legendarios, interactuas y luchas con tu rival-compañero en la historia Eusine y hay Charmander salvajes (recomiendo mirar mi apartado de cazando a los iniciales).
    Gym Leader: Morty Ghost-type Recompensa: TM30 ShadowBall Detalle: cada entrenador que derrotes antes del lider te dirá un secreto oscuro de la ciudad.


    -Goldenrod City:
    Radio Tower
    FlowerShop (al lado del Gym) aquí te darán Squirtlebottle (para despertar a Sudowodoo) cuando tengas varias_____ medallas.
    Modification Station a la izquierda del Gym
    Underground (en la entrada Norte tienes TM09 Psych Up y en la sur TM35 SleepTalk): Aquí puedes comprar hierbas medicinales, luchar contra varios NPCs, obtener la CoinCase, peinar a tu pkmn para subir la felicidad, .. lo de siempre, consulta una guia del Crystal que lo hago todo yo..
    Train Station: aqui puedes coger el Magnet Train hacia Saffron City. Nada recomendable porque tarda más que un tren regional de Barcelona a Ávila...
    Tambien está Mr. Kensworth que si luchas contra él (cuidado tiene 3 Magnemite Shiny xD) te da el objeto Magnet (que incrementa los ataques electricos).
    Radio Tower:
    1F recepcion (aqui esta el Event Move Tutor igual que en Radio Tower de Lavander, el cual te enseñará movimientos extra y tambien desbloquea el que puedas enseñar estos movimientos a cualquier pkmn GRATIS en cualquier PC). Tambien puedes probar suerte en el LUCKY NUMBER SHOW, tienes un QUIZ para obtener TM15 HyperBeam (respuestas: YYNYN).
    2F ventas: obtienes la BlueCard para la radio BUENA. Si aciertas la contraseña pueden usar los puntos para comprar objetos como UltraBall, FullRestore...,
    3F personal Una chica te da TM11 SunnyDay
    4F produccion. Subiendo por las escaleras de la derecha Mary te dará el objeto PinkBow (que ensalza los movimientos tipo Normal)
    5F oficina director Subiendo desde 3F escaleras derecha hay una ultraball. Por las de la izquierda está CHAOS, el director, si le vences te da un Nugget
    Cleffa Cafe:
    Si lees el cartel de la puerta, te ofrece la posibilidad de coger un flyer, si aceptas dentro habra una chica que quiere que le ayudes a publicitar su local y para ello necesita un Cleffa (obtenible criando, tienes Day-Care justo bajando por R34, o en MtMoon tiene un 1% prob caminando y 8% en Mt Moon Square) para cantar. Si se lo enseñas desbloqueas un Sidequest para más adelante...TobeContinued
    Cada día hay personas distintas sentadas en las mesas con las que interactuar y en ocasiones te dan objetos o SIDEQUESTS.
    Todos los días puedes ir a comer allí una Burguer, una Soup o un Coffee por solo 9500 (disfrutaras de ello y además compartirás con tu pkmn acompañante y aumentará su felicidad) y puedes comprar unos restos (Leftovers) por día 9500.
    Si ves un señor verde con gafas que te dice que no te conoce, tendrás que ir a NationalPark, al lado de la fuente lo puedes encontrar, luchar contra su Ponyta shiny y después te invitará a comer cuando vuelvas al Cleffa Cafe. Tenéis una bonita velada y al acabar se deja su plato y puedes llevarte sus restos de comida (el objeto Leftovers xD).
    En la casa de al lado hay un magnemite Shiny distorsionando la señal de la TV, y un Comic en la mesa para entretenerte un rato.
    En la casa que está debajo de la anterior hay una chica que te dirá lo feliz que es el pkmn que tienes en 1a posición.
    Si sigues hacia abajo encontrarás una tienda de bicis, donde te podrán alquilar una si no recibiste ya una en Kanto.
    Goldenrod Game Corner: lo primero necesitas un Coin Case que está en el Underground.
    El menu de comprar monedas está modificado para que puedas comprar las que necesitas.
    Como siempre hay escondidas hasta 300 monedas para encontrar.
    Puedes comprar objetos interesantes: RareCandy, LuckyEgg, MasterBall (te darán 2 en el transcurso de la historia), ExpShare, ScopeLens y QuickClaw.
    y tambien los siguientes pkmn: Cubone, Kangaskhan, MrMime, Chansey, Rhyhorn, Sneasel y Dratini. (no gastes dinero en ello porque son obtenibles de otras maneras).

    SuperMart: puedes comprar de todo. Lo basico que ya sabemos y además piedras evolutivas en 3F, TM en 5F, Limonada y eso en 6F. Intercambio de Machop por Abra en 5F. Si coges el ascensor puedes ir a B1F donde encontraras varios objetos entre los cuales esta Amulet Coin(para duplicar tu dinero en batalla) y hay unas escaleras arriba derecha que te llevan a una sala donde si interactuas con el ordenador puedes personalizar tu personaje otra vez (si te modificas habla despues con tu Pk acompañante). Luego en el tejado (7F) viene una chica el DOMINGO y te dará TM speciales, por ultimo hay un señor muy amable en la esquina inferior derecha..
    Recuerda que en 1F Recepcion hay un chico, Tradeback, que te permite evolucionar pkmn que requieren intercambio.
    Otro detalle es que los TM obtenibles dependen del numero de medallas (Cada dos medallas desbloqueas un Set de TMs hasta tener 8 medallas y 4 Sets) y sobretodo son más económicos que antes.

    Al lado de la entrada del Underground hay dos casas, la de la izquierda es la de Bill, el cual te regalará un Eevee para variar y la otra es la casa que puedes comprar por 40000$ (no merece la pena, no tiene nada especial y es muy pequeña!)
    En el PkCenter hay una señora que te dará un Revive si le ofreces un Eon Mail (disponible para comprar en __)

    Gym Leader: Whitney Normal-type Recompensa: TM45 Attract

    - Azalea Town:
    En la casa a la derecha del PkCenter vive el Charcoal Kiln que será el que te de Cut cuando tengas un par de medallas, y el otro chico te da el objeto Charcoal.
    **Esta casa tambien puede ser tu refugio interactuando con el cartel publicitario de Neph. Esta casa sí merece la pena porque está llena de hornos de Charcoal y te da acceso a un pasadizo secreto del Slowpoke Well y dentro hay una TM08 (eso sí, vale 20.000$).
    Slowpoke Well: Es una cueva muy sencilla de explorar, solo que necesitarás Surf y Strength. Dentro puedes encontrar TM18, KingsRock y puedes luchar contra Ness (un entrenador con equipo nivel 60).
    Kurt's House: Aqui tienes una tienda especifica de PkBalls (ver seccion de consejos). Además, Kurt hará PkBall si le traes Apricorns que encuentres.
    Gym Leader: Bugsy Bug-type Recompensa: TM49 FuryCutter
    A la derecha de la ciudad hay un Wooper salvaje que en realidad es un entrenador y si le derrotas te da 3 RareCandy
    En la tienda habitual puedes comprar objetos interesantes:
    Charcoal, mysticwater, miracleseed, magnet, silverpowder, sharpbeak, spelltag, pinkbow, metalpowder y stick.


    - CherryGrove City:
    No hay mucho que hacer aquí, hay una guía que te dara un tour por la ciudad y luego lo podras encontrar en Guide Gent's house pero nada especial.
    La otra casa tampoco consigues nada de los NPCs, puedes comprarla pero no merece la pena, es pequeña y no caben los objetos de decoracion.
    Si haces surf hacia el oeste hay una mini isla con un señor que te dará el objeto Mystic Water (boosts water-type moves).
    Donde de verdad podremos explorar será en Cherrygrove Bay y en Forest Path que está cerca.

    - Violet City:
    Intercambio Onix por Bellsprout
    Earl's Academy: nada que hacer a excepcion de hablar con Earl que está al lado del PkCenter y que te enseñe un par de cosas. Sin embargo, sí que puedes instalarte en el sotano (interactua con una señal que hay al entrar a la derecha): bastante espacio zona tranquila, incluye muchos estanterias llenas de libros para estudiar el mundo pkmn (es broma no la compres).
    Justo detrás puedes recoger un RareCandy si tienes surf.
    Hay una puerta trasera de la torre Sprout Tower accesible desde una zona con surf encima del gimnasio y luego a la derecha (a la izquierda hay un PPup).
    Si accedes por alli antes de vencer a los entrenadores de la torre puedes acceder por la espalda y robarle la Rainbow Wing!!! (por favor probadlo).
    Sprout Tower: te dan Flash en la entrada si ya tienes algunas medallas. Despues puedes entrar, luchar contra todos los monjes y obtienes la Rainbow Wing, necesaria para invocar a Ho-oh en la Tin Tower.
    Gym Leader: Falkner Specialty: Flying-type TM31 Mud-slap
    Saliendo de Violet City por R36 hay un hombre que te dará la TM08 rocksmash.

    -New Bark Town:
    En el lab está Elm, la primera vez os presentáis y si tienes un par de medallas te dara un huevo (Togepi), tambien se desbloquea el sidequest para ir a casa de Mr. Pokemon. En la maquina grande puedes curar tus pkmns. Hay un ordenador con una memoria del ultimo jugador. Puedes hacer un intercambio y conseguir un girafarig.
    En Gold's House puedes comprar la casa (interactuando con el cartel al lado de la escalera) que tendrías en el juego original Gold-Silver-Crystal, ésta merece la pena por la nostalgia (vale 10.000$).

    - Olivine City:
    En Olivine Cafe un hombre te dará la HM4 Strength, y en la papelera hay unos Leftovers.
    En la casa al lado de la tienda está uno de los Fishing Gurus (ya sabes, te van dando cañas de pescar segun las medallas que lleves).
    En la otra casa más al oeste hay un chico que acababa de llegar y siempre estará dispuesto a combatir.
    Arriba del faro hay dos casas: en una podras hacer un intercambio, y en la otra nada relevante.
    Hacia el sur tienes el Olivine Port donde podrás zarpar en el famoso SS Aqua (High-Speed Ship) en dirección a Kanto los Lunes y Viernes , el ticket sin embargo vale 10.000$ (habra alguna manera de conseguirlo gratis pero no lo se).
    LightHouse: varios combates y objetos, pero sobre todo, en la ultima planta está el Ampharos de Jasmine, el cual te dara la SilverWing (necesaria para invocar a Lugia) si le ofreces una Berry o BerryJuice.
    Gym Leader: Jasmine Specialty: Steel-type Reward: TM23 IronTail.
    A la izquierda de la ciudad tienes el FastFerry (puedes viajar a Cianwood, Cerulean y NewCinnabar) en el cual te regalaran el FreePass si tienes unas cuantas medallas.
    En la ruta contigua hacia el norte está el sidequest de Miltank donde conseguirás TM13, mommo milk y el pokemon exclusivo.
    Atención!! En esta ciudad la casa que puedes adquirir está en la ultima planta del faro, hay un cartel alli para llamar a Neph. Esta casa es muy cara (60000) pero vivirás en un atico encima del faro con vistas a toda la ciudad (no va en broma tienes terraza) y estás al lado de la playa ↑TOP↑

    -Cianwood City:
    Al lado del PkCenter hay un entrenador asustado que te prestará su Schukle para lo cuides.
    La casa justo debajo es una tienda de hierbas medicinales (me encanta la intro: What's up?Need some medicine? parece que te este vendiendo droga).
    Al lado del gym una chica te dará HM2 Fly si tienes unas cuantas medallas.
    Photo Studio: Te permite tomar una foto de alguno de tus pkmn y despues puedes imprimirla.
    La casa solitaria que está al norte es la que puedes adquirir por solo 40.000$ (una ganga) y esta vez merece la pena comprarla porque tiene un pasadizo secreto a las Whirl Islands que te evita muchos problemas cuando debes perderte en las 4 cuevas-laberinto para llegar hasta Lugia.
    Justo a la derecha de esta casa es el punto donde encontraras a Suicune tras despertarlo en Burned Tower.
    Más arriba hay un Ferry para viajar gratis a Olivine.
    Gym Leader: Chuck Specialty: Fighting-type Reward: Reward: Storm Badge, TM01 Dynamic Punch

    KANTO

    -Pallet Town:

    Tienes la casa de Red y de Blue, no hay mucho que hacer en ninguna de ellas a pesar de comprar tu antigua casa (Red's house) interactuando con el cartel al lado de la escalera.
    Oak's Lab: si vienes de Johto no tienes mucho que hacer más que presentarte al Prof Oak. Tambien puedees registrar si quieres a los iniciales en la PkDex, cosa que recomiendo NO hacer porque usando el truco de las huellas y LoadState puedes asegurar un encuentro si ves algunas huellas de Bulbasur, Squirtle o Charmander.


    -Viridian City:

    Un señor te dara TM42 DreamEater usando Cut o Surf a la izquierda del PkCenter.
    Trainer's House: si bajas por las escaleras puedes luchar a un NPC con equipo de iniciales una vez por dia.
    La casa justo encima puedes comprarla aunque no tiene nada especial (de hecho es tan pequeño que no puedes acceder al mapa de la ciudad).
    El abuelo (Shigeki) que te enseña a cazar tu primer pkmn en la historia original está aqui.

    -Pewter City:

    Intercambio Natu por Gastly en el PkCenter.
    En el jardín que verás un abuelo te dará Squirtlebottle si tienes varias medallas.
    En la tienda puedes comprar objetos interesantes: HardStone, SoftSand, BlackBelt, TwistedSpoon, BlackGlasses, NeverMeltIce, PoisonBarb, PolkadotBow, LightBall, LuckyPunch.
    En la casa al lado de la tienda puedes comprar la propiedad (amplia y accesible pero nada especial).
    Museum of Science: podrás ver expuesto varias cosas y puedes añadir a Omanyte y Kabuto a la PkDex (cosa que no recomiendo).
    En la parte derecha del museo obtienes el fosil OldAmber para resucitar a Aerodactyl más adelante.

    -Mt Moon:
    Puedes desbloquear la capacidad de encontrar Footprints (huellas) hablando con Tiko dentro de la cueva.
    Te dan un magikarp dorado en el PkCenter.
    Si te adentras en la cueva llegaras a un prado al lado de una casa donde podrás combatir con Tiko todos los días.
    La siguiente casa es la de Grizz's Lab.
    Más adelante tienes el Ace Trainer HQ.


    -Cerulean City:

    La 2a casa arriba a la derecha está en venta y en este caso sí merece la pena comprarla porque te da acceso rápido a la cueva sin nombre de R24 (accesible también por R25). En esta cueva puedes conseguir un Lapras, un huevo de ditto shiny, varios objetos y un objeto especial de decoración (Big Rock).
    La casa encima del PkCenter tiene un objeto oculto en su jardin trasero. (en realidad el objeto se encuentra en el tile de la derecha de la entrada de la cueva de Mewtwo y el objeto en sí es Berserk Gene que sirve para aumentar su ataque pero producir confusión (es un objeto introducido en la generación 2 con la intención de que lo lleve el pkmn más poderoso: Mewtwo)).
    A la derecha del Mart hay una chica verde con un Slowbro que si hablas con ella hacen una animación divertida.
    Bike Shop: te pueden prestar una bici
    Cerulean Cave: puedes ir cuando quieras pero los pkmn salvajes tienen nivel muy alto. Si quieres capturar a Mewtwo puedes hacerlo pero tienes que hacer varios pasos para que aparezca (ver la seccion de legendarios).


    - Vermilion City:

    Tenemos la casa de uno de los fishing gurus.
    La casa a la derecha del PkCenter puedes adquirirla aunque no tiene nada especial.
    En la siguiente casa a la derecha está el Egg Move Tutor que le enseñará un mov especial a tu pkmn a cambio de una Gold Leaf. También está en Future Move Tutor, quien puede enseñar un mov que tu pkmn aprendera en un futuro ahora mismo (e.g. Dragonite aprende HyperBeam al 75, pero puedes enseñarselo ya con el uso de este tutor), a cambio de una SilverLeaf.
    PkFan Club te dará un RareCandy si escuchas su historia.
    Antes de la DiggletCave hacia arriba está Snorlax y un señor que te dará muy amablemente un PPUp.
    Embarcadero de SS Anne: de camino hay un Ingame Trade, puedes comprar el ticket por 10000$ (el barco zarpa hacia Olivine los Miercoles y Domingos) y por último un marinero te dará HM04 Strength (el cual podrás utilizar para registrar a Mew en la pkdex en el memorable camión móvil).
    Si te embarcas en el viaje tienes como siempre que encontrarás a la niña perdida y al marinero que está echando la siesta en un camarote. No acabes el viaje sin luchar con todos y conseguir ...
    En la Digglet Cave sirve para acceder directamente a R2-Pewter City, pero también podéis hacer lo siguiente: Poneos como 1er pkmn en el equipo alguno de nivel 20-27 (como máximo), utilizas Repel dentro de la cueva y anda hasta que salte un encuentro salvaje (hay una posibilidad de que salgan Dugtrios a un alto nivel (28-32)) y al utilizar este Repel evitarás todos los pkmn de nivel inferior al de tu 1er pkmn pero saldran los mas fuertes (el Dugtrio que recomiendo capturar).
    Pasando la Digglet Cave, al noreste, en la R11 podemos acceder a un sitio especial, Grullo Gorge.

    -Rock Tunnel:

    Paso intermedio entre Lavender Town y R10. Aquí encuentras la TM47 SteelWing, puedes capturar a Kangaskhan salvaje, en el PkCenter tras salir del tunel hay un ayudante del prof Oak que te dará el HM05 Flash.
    Justo al lado tienes la PowerPlant.
    En el PkCenter puedes hacer un intercambio.

    -Lavender Town:

    No hay mucho que hacer, lo más importante es la Radio Station.
    Volunteer PkHouse: es la casa de Mr. Fuji.
    La casa a la derecha abajo es una Modification Station.
    Radio Station de Kanto: tiene el Event Moves Tutor, puedes combatir con DJ Fef una vez al día, en las escaleras hay un guardia que no te dejara pasar todavia porque esta en obras (hay un cartel justo al lado que te permite adquirir la propiedad aunque no tiene ninguna ventaja).

    -Celadon City:

    Celadon Mansion: No hay nada obtenible por la entrada principal, puedes hablar con la Manager de la mansion, los game developers en la 3a planta...
    Accediendo a Celadon Mansion desde la puerta trasera solo obtendrás un Eevee si comenzaste tu aventura en Kanto, pero seguro te darán la TM03 Curse.
    En el edificio entre la tienda y la mansión lo podemos adquirir y nuestra casa será una suite de lujo de 3 plantas (no merece la pena, no hay nada especial).
    SuperMart: puedes comprar de todo. Lo basico que ya sabemos y además piedras evolutivas en 3F, TM en 5F, Limonada y eso en 6F.
    Recuerda que en 1F Recepcion hay un chico, Tradeback, que te permite evolucionar pkmn que requieren intercambio.
    Otro detalle es que los TM obtenibles dependen del numero de medallas (Cada dos medallas desbloqueas un Set de TMs hasta tener 8 medallas y 4 Sets) y sobretodo son más económicos que antes.
    En el restaurante hay un concurso en marcha, eat-a-thon, no puedes participar pero hay unos Leftovers en la basura. Una chica te dará la Coin Case.
    Yendo hacia la derecha del restaurante y luego arriba hay un arbol para cortar y un PPUp escondido al final.
    El abuelo solo accesible haciendo surf te dirá que hay una plaga de Grimer y surfeando alli mismo encontrarás Grimer y Muk salvajes.
    Celadon Game Corner: lo primero necesitas un Coin Case que está en el restaurante.
    El menu de comprar monedas está modificado para que puedas comprar las que necesitas.
    En el 2o póster que encontrarás se puede quitar para acceder a la antigua guarida del Team Rocket. Desafortunadamente ahora solo es una habitación en la que encontrarás un antiguo seguir de los Rockets que está esperando una llamada en un teléfono sin línea...
    Como siempre hay escondidas hasta 300 monedas para encontrar.
    Puedes comprar objetos interesantes: RareCandy, QuickClaw, BerserkGene, ScopeLens, BrightPowder y PPUp.
    y tambien los siguientes pkmn: Heracross, Pineco, Girafarig, Shuckle, Eevee, Porygon y Larvitar (no gastes dinero en ello porque son obtenibles de otras maneras).

    En la casa encima de la Cycling Road (R16) un chico te dará la HM Fly si tienes varias medallas.
    Al dar una vuelta por la Cycling Road te llamará el propietario de la Biker Mart para informarte que ya le has dado publicidad a la bici y te regalará la que tienes actualmente.
    Hay otra casa un poco más abajo dentro de la Cycling Road, donde puedes comprar: FreshWater, SodaPop, Lemonade, RageCandyBar, MooomooMilk y *BerryJuice* (útil para curar a miltank y ampharos).
    Además tienes la posibilidad de conseguir un Smoochum de intercambio.

    -Saffron City:

    La casa a la derecha del PkCenter es hogar del estudioso de habilidades especiales útiles fuera de batalla. En los libros podrás descubrir que pkmn tienen habilidades como Flame Body (you only need 50% of the steps it would normaly take to hatch an egg), Pickup ( if it's not already holding an item has a 10% chance of creating a rare held item for itself), Swarm ( Increases the chance of encountering wild Pokémon), Suction Cups o Sticky Hold ( if a Pokémon with these abilities is in the first place in the party (even if fainted), bites will occur more often while fishing) y
    El chico además te dirá que objetos especiales tiene posibilidades de llevar cualquier pkmn salvaje. Tendrás que observar/seleccionar el pkmn el cual quieres conocer el objeto que podría llevar y después hablar con el estudioso y te dirá que objetos tiene posibilidades de llevar cuando lo encuentras salvaje. Por ejemplo, si seleccionas a Onix en tu pkdex y después hablas con él te dirá que en ocasiones llevará un MetalCoat. Los objetos realmente interesantes a conocer (los no obtenibles de ninguna otra manera) serían las GoldLeaf y SilverLeaf (ver apendice de consejos-Tutor Move).
    La siguiente casa será la de Mr. Psychic que obviamente te dará la TM29.
    Silph Co: el guardian de la puerta no te dejará pasar pero te dará un Upgrade para evolucionar a tu Porygon (que ahora te indicaré como capturarlo). En el lobby hay un científico llamado Zevach (es un second-story man), contra el cual puedes combatir y tiene un equipo curioso, te contará que formaba parte de los Rockets y creó el programa Duck.exe en su laboratorio que está en la planta de arriba. Hay una forma de conseguir la tarjeta de empleado para acceder a la siguiente planta, ejecutar el programa Duck.exe y generar varios Porygon exclusivos para capturar.
    El edificio de al lado está en venta y igual que en Celadon tu casa se convierte en un hotel amplio de varias plantas en la que te sentirás como un millonario (no merece la pena)
    Copycat's House: la casa de la chica que mimetiza tus movimientos se encuentra aquí. La chica se encuentra en su part-time job en el Underground Path. Hay un TM32 DoubleTeam en la casa para recoger.
    Magnet Train Station: aquí puedes coger un tren rápido (no lo tomes, en realidad tarda muchisimo) gratis para ir a GoldenRod.
    Fighting Dojo: aquí puedes recoger un Tyrogue y el luchador alli te indicará que el Karate King se encuentra en una cueva de Johto (Mt. Mortar).

    -Fuchsia City:

    Modification Station al lado del PkCenter.
    En el PkCenter hay una maestra del disfraz que se convertirá en Janine.
    Warden's Home: Dentro podrás encontrar a la nieta del guardia que te dirá que puedes coger lo que quieras de las cajas de su derecha, aquí encontrarás la HM03 Surf.
    La casa contigua está a la venta (es la casa del hermano mayor Fishing Gurus) y te da acceso al lago del pescador (aquí podrás pescar muchos tipos de pkmn; Krabby, Shellder-Cloyster, Poliwag-Poliwhirl-Politoed, Corsola, Mantine, Chinchou-Lanturn y Magikarp-Gyarados).
    Oficina Safari Zone: dentro encontrarás al subjefe quien te dirá que se hace cargo de la SZ cuando el guarda no está. En la papelera hay un Nugget.
    Safari Zone: se accede con tus propios pkmn, usar tus PkBall y no hay limite de tiempo. Aprovechalo para recoger todos los objetos disponibles y los pkmn salvajes.
    Yendo hacia el sur por R19 encontrarás el Ferry que te permite viajar entre ciudades y además hay una pequeña puerta amarilla que te permite caminar entre estaciones y llegar a New Cinnabar Island.


    -Cinnabar Island:

    No hay que conseguir aquí a parte de un RareCandy oculto detrás de la entrada de la cueva.
    Únicamente podemos entrar en el tunel entre islas y recoger los objetos (también puedes encontrar a Cyndaquil y Charmander salvajes).
    Una vez dentro de la cueva, hacia la izquierda podemos acceder a la Pkmn Mansion y a la derecha la nueva isla Cinnabar.
    En la cueva encontraremos a Fibbef con quien podremos combatir y nos dará 5 LureBalls. También hay un intercambio disponible.
    La casa arriba-derecha del PkCenter está a la venta por 50.000$ (no merece la pena en realidad) y te da acceso a una cueva especifica donde habra un TM08 RockSmash, varias rocas y un hueco para caer en el túnel entre las islas Cinnabar.

    -New Cinnabar:

    En el PkCenter/Ferry también tiene una tienda específica (puedes comprar FreshWater, SodaPop, Lemonade, RageCandyBar, MooomooMilk y *BerryJuice* (útil para curar a miltank y ampharos)).
    PkMart: verás a una pareja de compras que tras hablar con ellos y salir de la tienda desaparecen y los encontrarás más adelante en...
    La casa a la venta en esta isla es un *barco* accesible en el PkCenter/Ferry. Entra en el PkCenter, ve hacia la derecha y justo al lado del señor para viajar con el Ferry hay un cartel para llamar a Neph y adquirir la propiedad por solo 60.000$ (no merece la pena pero realmente si te sobra el dinero pasas a vivir en un barco privado cual millonetis).

    Cinnabar Lab:
    Hay un guardia que te dará un SodaPop si te haces tu amigo y además le puedes molestar hackeando el ordenador que está junto a él.
    1st room: 3 científicos que hablan sobre el Sidequest de la PkMansion.
    2nd room: Está la Upgrade-Card para la Pkdex (ver seccion consejos) y también una versión beta del 4th Stat Screen (se puede activar hablando con el científico y despues interactuando con el PC) para ver los stats y movs de cada pkmn salvaje en cualquier encuentro al apretar Select.
    3rd room: Ivan el cientifico revivirá a tus fósiles.
    En la maquina del medio hay un mensaje oculto que no he podido todavia descifrar (dejadme en comentarios si sabeis desbloquearla).

    La casa arriba-izquierda del PkMart es una tienda específicad donde una abuela te venderá todo tipo de Post Cards: Flower, Eon, Morph, Bluesky Mail...

    5.1. SITIOS especiales a destacar:

    -Modification Station:
    Está presente en varias ciudades y aquí podemos encontrar lo siguiente:
    Un Alakazam que te teletransporta entre varias localizaciones (yo no he sabido utilizarlo, si lo descubrís ponedmelo en comentarios).
    Un Name Rater
    Move Deleter
    Move Reminder
    Nature Tweaker (puedes cambiar la naturaleza de uno o varios pkmn)
    Legality Fixer (para comprobar la veracidad de un pkmn o arreglar un mew/ditto)


    -Ice Path: Piloswine exclusivo, HM07 Waterfall y objetos a recoger

    -Mt.Rose(falda de la montaña del Dragon's Den y Ice Path): se puede acceder desde Blackthron city saltando por una cliff de camino al gimnasio:Saliendo desde la tienda de la ciudad toma exactamente estos pasos ↓ ←←← ↑↑↑↑↑↑↑ → ↑↑ ←←←← ↑↑ ←← ↑↑↑
    desde el Mt.Rose (necesitaras RockSmash) se puede llegar a unos agujeros que te haran caer en Silver Cave y Dragon's Den (muy util este ultimo porque puedes acceder al lugar donde te dan el dratini directamente).

    -Dragon's Den: aqui tienes varios combates, el dratini especial (con casacada y velocidadExtrema) y ...
    Aqui tambien hay una casa que comprar, amplia y elegante pero no recomendable a no ser que quieras recoger el dratini y no tengas un hueco libre y no quiero salir y volver a entrar.

    -Ruta 28:
    Hay una casa donde una chica te dará TM47 Steel Wing si has encontrado el Hideout de Dj Lily y tambien puedes comprar la propiedad (no merece la pena).
    Justo en esta ruta podemos encontrar el afamado asesor inmomibiliario Neph, quien te dará Repel o Full Restore si le derrotas en una batalla.


    -Ruta 25:
    Aquí hay varios detalles a destacar: Tienes el pikachu exclusivo, un huevo de ditto shiny, hay una cueva sin nombre accesible bajando de casa de Bill.
    En esta cueva hay algunos pkmn salvaje interesantes como Totodile, Smoochum, Dratini, Sneasel.
    También hay un objeto de decoración especial solo obtenible aquí. Justo al entrar puedes ir hacia la izquierda arriba en un camino sin salida donde hay un objeto (HeavyBall), pues justo antes de girar a la derecha (en la esquina superior-izquierda de la 1a planta de la cueva) hay una roca susceptible de contener un objeto oculto pero en este caso puedes llevarte la roca xD (Big Rock es un objeto decorativo que podrás poner en tu nueva y lujosa casa).
    Hay un Lapras los lunes, miercoles y viernes al que puedes acceder solo con Surf.
    Además hay una zona accesible con Waterfall donde puedes encontrar a un entrenador misterioso ciertos días.


    -Bill's Cottage:
    Everstone → Show a Lickitung, Leaf Stone → Show an Oddish, Fire Stone → Show a Growlithe, Water Stone → Show a Staryu, Thunder Stone → Show a Pichu
    Justo detrás de su casa está el Pikablu exclusivo con Surf y Flash. También puedes adquirir la casa para después tener acceso al Porygon exclusivo.

    -Mt Mortar:
    Tyrogue exclusivo

    -Mt. Silver:
    Al final de la cueva puedes encontrar a Red/Green y también a Fiffef, un miembro de Elite4. Ambos contendientes tienen un equipo muy duro así que ve preparado.

    -Lake of Rage:
    Gyarados Shiny, Dragon Scale, algunos objetos más. Dos cosas a destacar, 1a que a la derecha del mismo hay una nueva seccion llamada Forest of Rage con nuevos pkmn salvaje y objetos y la 2a que en los laberintos que hay yendo hacia la izquierda se esconde una de las Week Siblings, Wesley solo los miercoles.
    La casa de uno de los Fishing Gurus está aquí.

    -National Park:
    Aqui se celebra el Bug-Catch Contest sólo los MARTES,
    hay pKmn que solo se encuentran aquí,
    entrando por la puerta ESTE (Route 36), luego ↑↑↑ ←↑x3 tienes la entrada al borde vallado donde se encuentran varios objetos a recoger
    Hay un snorlax exclusivo entrando al borde del parque a la izquierda del todo que le puedes despartar con la radio.
    En la zona de abajo izquierda la chica con un persian te dará QuickClaw, garra rapida, un objeto muy util para la aventura.

    -DayCare (Johto R34): ten en cuenta que durante tu aventura puedes obtener 2 dittos shiny que aumentan tus posibilidades de criar Pkmn shiny, y además hay Ditto salvaje en la misma ruta 34.

    - 3 fishing Guru's. Uno en Fuchsia, otro en la ruta de al lado y el otro en vermilion. Te dan las cañas Old, Good y Super Rod conforme vas consiguiendo medallas.
    -Olivine City ✔️
    -Lake of Rage ✔️

    -Vermilion City ✔️
    -Fuchsia City ✔️
    -Silence Bridge R12 ✔️

    -Grullo Gorge:
    Accesible desde R6, R11, R12
    Puedes combatir con Noak y acceder a una cueva con pkmn nuevos a capturar.


    EXTRA
    -Surf y Vuelo al empezar:
    --Fly: captura al Aerodactyl exclusivo u obten al Spearow (Kenya) regalado por el guarda.
    --Surf: captura al Pikablu en R25

    Horarios:
    Morning
    4:00 a.m. - 9:59 a.m.
    Day
    10:00 a.m. - 5:59 p.m.
    Night
    6:00 p.m. - 3:59 a.m.

    Week Siblings:
    Monica Monday Route 40 Sharp Beak Alert Ribbon
    Tuscany* Tuesday Route 29 Pink Bow Shock Ribbon
    TwistedSpoon TwistedSpoon
    Wesley Wednesday Lake of Rage Black Belt Downcast Ribbon
    Arthur Thursday Route 36 Hard Stone Careless Ribbon
    Frieda Friday Route 32 Poison Barb Relax Ribbon
    Santos Saturday Blackthorn City Spell Tag Snooze Ribbon
    Sunny Sunday Route 37 Magnet

    - Si has llegado hasta aquí, eres un héroe (o un apasionado de Pkmn con bastante tiempo libre). No olvides dejar tu Likeada, Suscribida, seguirme en Instagram y en Twitter.

    PS: It's all Crystal Clear now.

    PS2: Faltaría añadir una sección de legendarios, otra sobre los shinies, otra cazando iniciales y un par de detalles más pero me ha dado pereza. Cualquier apunte o detalle no dudes en dejarlo en comentarios.
     
    8,973
    Posts
    19
    Years
  • Movería esto a una sección diferente pero, sinceramente, no creo que encaje en ninguna parte, ya que este es un sitio web de habla inglesa.
     
    Status
    Not open for further replies.
    Back
    Top